Portada » Te puede Interesar » Qué es y cómo reducir la celulitis

Te puede Interesar

Qué es y cómo reducir la celulitis

Te puede Interesar

Publicado: 26 / 06 /2022

Qué es y cómo reducir la celulitis

(Te puede Interesar)

La celulitis es un mal que sufrimos la mayoría de las mujeres, e incluso algunos hombres; no importa si eres flaca o un poco más gordita, seguramente tengas celulitis en alguna parte de tu cuerpo, muslos, glúteos, abdomen, todos son lugares donde la piel de naranja puede aparecer.

Todo el tiempo somos bombardeados con información sobre novedosos tratamientos para reducir la celulitis: ondas rusas, electrodos, plataformas vibratorias, entre muchos otros tan extravagantes como costosos. Pero la verdad es que no es necesario gastar fortunas en tratamientos, que realmente no solucionan demasiado.

¿Qué es la celulitis?

Antes de comentarte algunos tips para reducir la celulitis, sería bueno saber de qué se trata. La celulitis se produce por la acumulación de grasa y toxinas en los tejidos que se encuentran por debajo de la dermis, es decir, superficialmente. Esta acumulación de tejido adiposo le da a la piel una apariencia que se conoce como “piel de naranja”, con pequeños positos.

La obesidad está directamente relacionada con esta condición, aunque no necesariamente, ya que algunas personas son delgadas, pero sin embargo la padecen. El motivo es que nuestro cuerpo es muy sabio, y acumula estas toxinas para protegernos y evitar que nuestros órganos vitales lo hagan, por ello, algunas personas delgadas con un estilo de vida poco saludable también pueden tener celulitis.

Algunas de las causas de la celulitis son el aumento de peso, consumir exceso de alimentos ricos en grasas, falta de actividad física, cambios hormonales, condiciones genéticas y también el uso de ropa demasiado ajustada, que no permite una correcta circulación.
Cómo reducir la celulitis?

La verdad es que una vez instalada la celulitis no es nada sencilla de erradicar, pues salvo factores genéticos, esta se produjo tras años de mala alimentación y falta de ejercicio, pero cambiar estos hábitos tampoco es algo imposible.
Puedes seguir algunos o todos los consejos que encontrarás a continuación, que no sólo te ayudarán a eliminar la celulitis, sino a tener una mejor calidad de vida en general.

Cambia tu dieta

La alimentación es un factor fundamental al momento de reducir la celulitis. Es muy importante que cuides lo que comes, dejando de lado los alimentos con grasa, los dulces, los productos panificados, las gaseosas, etc. También es importante dejar de fumar y reducir el consumo de café y té negro al mínimo. Otro punto importante en cuanto a la alimentación es tratar de eliminar la sal, pues ésta nos hace retener líquidos.

En cambio debes incorporar alimentos con gran cantidad de fibra, puedes elegir entre todas las frutas y las verduras que encuentres en el mercado -que seguro serán muchas- y también carnes rojas magras, pescado y pollo. Es importante que tomes mucha agua, -al menos dos litros al día- y también jugos de fruta naturales o té de hierbas, algunos son muy buenos para la celulitis, como el diente de león, el té verde o el ginkgo biloba.

De todos modos no te presiones en este punto, intenta hacer cambios paulatinos en tu vida con respecto a la alimentación, pero que sean definitivos. No hay dietas mágicas y es justo darse un gusto de vez en cuando, no querrás abandonar tu vida saludable a menos de un mes de haber comenzado.

Realiza actividad física

El ejercicio físico es otra de las claves para reducir la celulitis, sobre todo los ejercicios aeróbicos que te ayudará a quemar la grasa que tienes demás. Los mejores son andar en bicicleta o caminar rápido. Intenta practicar estas actividades al aire libre, ya que además mejorará notablemente tu estado de ánimo.

También es importante realizar ejercicios localizados en las zonas de mayor acumulación de tejido adiposo. Lo mejor será que los practices y luego hagas unos 40 minutos de ejercicios aeróbicos, para que la grasa se elimine con mayor facilidad.






Esta página ha sido visitada
veces