Portada » Noticias - Actualidad » Pueblos Originarios en San Telmo

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 05 /2010

Pueblos Originarios en San Telmo

(Noticias - Actualidad)

La Marcha nacional de los Pueblos Originarios se realizará entre los días 12 y el 20 de mayo. Esta decisión se tomó en el Anfiteatro del Parque Lezama, con las organizaciones pertenecientes a las Naciones Kolla, Guaraní, Mapuche, Diaguita, Quom–Tba, entre otras, el pasado viernes 30 de abril.

En una conferencia de prensa los representantes de los pueblos originarios de los participantes en la marcha y también Milagro Sala, de la Organización Barrial Tupac Amaru-CTA, y otras organizaciones sociales y de Derechos Humanos definieron que más de 15 mil hermanos de las distintas Naciones marcharán organizados en tres columnas:
• NEA: las comunidades Quom-Toba, Wichies y Mocoví irá recorriendo Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, –donde se encontrarán las comunas y seguirán bajando por Santa Fe hasta llegar a Buenos Aires.
• NOA: las comunidades Kolla, Guaraní y Diaguita comenzará a bajar desde la Quiaca y luego, recorriendo Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago, Santa Fe y Buenos Aires.
• Sur: las comunidades Mapuche y Huarpes, irán recorriendo Rió Negro, Neuquén, luego pasando por distintas ciudades de la costa atlántica y luego, el objetivo, Buenos Aires.

Según informan «Las tres comunas partirán simultáneamente el día 12 estimando llegar el día 20 de mayo a Capital Federal, donde se realizará un acto central en Plaza de Mayo. El objetivo: “Refundar el diálogo cultural y político entre las Naciones Originarias y el Estado argentino».

 






Esta página ha sido visitada
veces