Portada » Noticias - Actualidad » Protesta contra el proyecto que limita el tránsito

Noticias - Actualidad

Protesta contra el proyecto que limita el tránsito

Noticias - Actualidad

Publicado: 24 / 11 /2016

Protesta contra el proyecto que limita el tránsito

(Noticias - Actualidad)

Trabajadores y dueños de garajes porteños realizaron un cese de actividades y manifestaron en distintos puntos de Buenos Aires para protestar contra la iniciativa que prohibiría la circulación vehicular en el microcentro, al argumentar que la medida «pone en riesgo unos 450 negocios».

Convocada de manera conjunta por la Cámara de Garages y Estacionamientos y el Sindicato de Obreros de Garajes, Estacionamientos y Lavaderos (Soesgype), la protesta apunta al proyecto de ley presentado en la Legislatura por la diputada del PRO Cristina García, que propone la creación de un «Área Ambiental Buenos Aires Centro» que prohíba el ingreso de vehículos particulares de lunes a viernes.

La zona afectada sería el Casco Histórico, Retiro y Tribunales, incrementando en un 300% las cuadras afectadas a la restricción vehicular, incorporando 229 a las 86 actuales, entre las que se incluyen las Avenida Santa Fe, Carlos Pellegrini, Avenida Córdoba, Montevideo, Avenida de Mayo, Avenida Bernardo de Irigoyen, Independencia, Paseo Colón y Avenida Alem.

Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara, explicó en declaraciones radiales que el sector está «muy preocupado» porque hay un proyecto de ley que busca ampliar la restrucción del área para autos y eso generará una merma vehicular de 9:00 a 19:00 horas, razón por la cual no podrá entrar el cliente habitual.

Al respecto, indicó que eso podría provocar el cierre de unos 450 estacionamientos privados y la pérdida de 2.000 empleos directos, lo que genera preocupación en el sindicato.






Esta página ha sido visitada
veces