Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Proponen una suba del 26% en la tarifa de agua

La Boca

Proponen una suba del 26% en la tarifa de agua

La Boca

Publicado: 16 / 03 /2018

Proponen una suba del 26% en la tarifa de agua

(La Boca)

La empresa AySA solicitó un aumento del 26% sobre sus tarifas de servicios a partir del 1° de mayo en el marco de una audiencia pública realizada este jueves en el Centro Metropolitano de Diseño.

La compañía justificó la suba por las proyecciones de inflación para 2018 y el aumento de costos de funcionamiento y mejoras. En ese contexto, AySA anunció también inversiones del orden de los u$s 935 millones para 2018, que comprende 320 obras que beneficiarán a casi 12 millones de habitantes.

Asimismo, desde la empresa indicaron que el incremento puesto a consideración de la audiencia pretende «contrarrestar los efectos de la inflación y afrontar los déficit operativos derivados de la incorporación de 8 nuevos municipios al área de concesión». Se trata de las localidades de Moreno, Escobar, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Presidente Perón, Merlo y Florencio Varela.

En ese sentido, AySA indicó que la ampliación del área concesionada implicó un fuerte impacto que «obligó a revisar integralmente los planes de la empresa debido a un incremento significativo de la superficie total de la concesión».

Por lo pronto, del 26% solicitado, el 15% está en línea con las proyecciones inflacionarias para el 2018 y el otro 11% corresponde al recupero gradual de equilibrio económico en costos permanentes de funcionamiento, mantenimiento y mejoras. De esta manera, con el incremento la tarifa mínima mensual pasará a costar $ 130 y la social $ 65, mientras que el promedio se ubicará en $ 208 para el período de 30 días.

En lo que respecta a las obras, la empresa señaló que la inversión será financiada 50% por aportes del gobierno nacional y créditos de organismos internacionales, mientras que el otro 50% será mediante obligaciones negociables emitidas por la empresa. Las obras, algunas de ellas en ejecución, abarcan a los Sistemas Riachuelo, Berazategui y Agua Sur y las plantas de tratamiento Lanús, Fiorito, Sudoeste y Hurlingham, que beneficiarán en conjunto a 11.790.000 personas.






Esta página ha sido visitada
veces