Portada » Noticias - Actualidad » Proponen instalar alcoholímetros en comercios

Noticias - Actualidad

Proponen instalar alcoholímetros en comercios

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 08 /2016

Proponen instalar alcoholímetros en comercios

(Noticias - Actualidad)

Los diputados del PRO Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche, propone agregar al Código de Habilitaciones y Verificaciones que «los titulares de las actividades sujetas a habilitación donde se reúnan personas que consuman bebidas alcohólicas serán responsables de proveer los alcoholímetros que requiera la reglamentación».

La medida busca replicar una iniciativa similar aplicada en México, donde se reglamentó que restaurantes y bares deben contar con alcoholímetros a la vista de los clientes, además de establecer que los aparatos exhiban mensajes sobre los peligros de conducir luego de beber alcohol.

«Se trata de una medida preventiva para ayudar a generar conciencia tras haber bebido alcohol. El conductor con dudas sobre su estado podrá hacer la prueba y determinar si está en condiciones de manejar o no. Queremos proteger a los ciudadanos y no tener que seguir lamentando accidentes o fatalidades por la presencia de alcohol en irresponsables al volante», aseguró Quattromano.

“Los comerciantes deben comprenderlo como un servicio al cliente, el cual servirá para que los conductores sean más prudentes y conscientes, y así lograr evitar accidentes causados por personas en estado de ebriedad», afirmó Del Sol.






Esta página ha sido visitada
veces