Portada » Noticias - Actualidad » Prohiben la matanza de perros y gatos como control poblacional

Noticias - Actualidad

Prohiben la matanza de perros y gatos como control poblacional

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 09 /2015

Prohiben la matanza de perros y gatos como control poblacional

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura porteña aprobó esta semana un proyecto de ley que prohíbe la matanza de perro y gatos abandonados como método de control poblacional en la Ciudad de Buenos Aires.

La ley derogó artículos de ordenanzas y decretos que estaban vigentes y permitían el sacrificio de animales de compañía hallados en la vía pública si no son reclamados por sus dueños luego de tres días, a partir de su captura.

La norma, que también declara a Buenos Aires como «Ciudad de Tenencia Responsable de animales domésticos de compañía», fue impulsada por el legislador Edgardo Form (Nuevo Encuentro) y fue aprobada en el recinto por unanimidad.

En los fundamentos, el proyecto destacó que «las ciudades que instrumentaron programas preventivos hace varios años, a partir de implementar la educación para la salud y la tenencia responsable de mascotas, redujeron sensiblemente la población de animales callejeros y mejoraron el trato ético hacia los mismos».

Form expresó que «es necesario considerar la esterilización como una cuestión referida a la salud pública, que debe ser garantizada por el Estado, con el fin de controlar la natalidad y regular sanitariamente al animal callejero, sin recurrir a sacrificarlo».

La matanza de animales como método de control poblacional está prohibida mediante legislación que promueve castraciones masivas y gratuitas en Tierra del Fuego desde 2005, Mendoza (2006), Chaco (2007), Buenos Aires (2008) y San Juan (2009).






Esta página ha sido visitada
veces