Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Procesión náutica de la Virgen del Carmen en La Boca

La Boca

Procesión náutica de la Virgen del Carmen en La Boca

La Boca

Publicado: 04 / 09 /2017

Procesión náutica de la Virgen del Carmen en La Boca

(La Boca)

Con sus trajes y sus instrumentos típicos, la comunidad gallega le dieron un alegre y tradicional colorido a la procesión náutica de la Virgen del Carmen en La Boca realizada el pasado sabado 2 de septiembre.

La procesión partió de la Vuelta de Rocha con los músicos ejecutando distintas canciones regionales de Galicia y el traslado de la Virgen del Carmen en móvil de los Bomberos voluntario de La Boca hasta la embarcación que llevo a la virgen por el riachuelo.

Estos festejos también se realizan en distintos países de América y Europa, fundamentalmente en Galicia, y que en Buenos Aires comenzaron a celebrarse hace un dos años con el fin de recuperar una vieja tradición.

Esta es la tercera procesión náutica Virgen del Carmen y contó con el aporte de la dirección de limpieza del riachuelo del Gobierno porteño y la Prefectura Naval Argentina.

Participaron varias instituciones de la zona como ser, ACUMAR, Bomberos voluntarios de La Boca, Club regatas Alte. Brown, Silos areneros y la Asociación Identidad Rioplatense.

La organización del evento fue realizada por la asociación Hijos de Zas quienes agradecen a todos los participantes de esta tercera edición por engalanar esta tradición de la colectividad Gallega.



fotos: Unión x el Riachuelo






Esta página ha sido visitada
veces