Portada » Noticias - Actualidad » Primer laboratorio de energías renovables

Noticias - Actualidad

Primer laboratorio de energías renovables

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 05 /2016

Primer laboratorio de energías renovables

(Noticias - Actualidad)

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, sostuvo hoy que “la mejor manera de difundir y concientizar a la población es desde la escuela” durante la recorrida que realizó al primer laboratorio de energías renovables de la Ciudad en el barrio de La Boca.

“Estuvimos aprendiendo el uso de las energías renovables y sus aplicaciones diferentes, con energía eólica, solar, agua”, señaló el mandatario, y consideró que la demostración que realizaron alumnos de tercer y cuarto año de la escuela media número 3 fue “super instructiva”.

“Desde la Ciudad acompañamos” estas iniciativas que fomentan el cuidado del medio ambiente, manifestó el titular del Ejecutivo capitalino, y aseguró que “la mejor manera de difundir y concientizar es desde la escuela”.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, explicó que este laboratorio es “un modelo” por el cual pasarán alumnos de distintas escuelas del distrito.

“Esta experiencia es única, además de aprender conceptos básicos de biología, química, física o matemáticas, tienen que aprender a contar lo que están aprendiendo por que van a venir chicos de otras escuelas”, sostuvo la funcionaria.

Y explicó que este laboratorio funcionará también como “centro para capacitar a docentes de otras escuelas, con el programa escuelas verdes y energía sustentable para que aprendan sobre estos circuitos y procesos, que es una experiencia única”.

Por su parte, Guillermo Giraldes, profesor de biología y geografía de la escuela afirmó que “es un orgullo y lo mejor es que permite que los chicos de esta escuela sean los que guíen las visitas a los chicos de otras”.

Asimismo, el docente explicó que los alumnos que tuvieron a cargo la recorrida de los funcionarios son “voluntarios” y que todo lo presentado forma “parte del programa curricular de la escuela”.

Giraldes destacó la importancia de este tipo de laboratorios y de la toma de conciencia respecto de esta temática: “Necesitamos un cambio de mentalidad. Es claro que si seguimos consumiendo energía como ahora se van a terminar los recursos, por eso hay que apuntar a nuevas fuentes”.






Esta página ha sido visitada
veces