La Boca

Primer Campus de Pensadores Urbanos en Argentina

La Boca

Publicado: 29 / 05 /2017

Primer Campus de Pensadores Urbanos en Argentina

(La Boca)

Entre los días 29 y 31 de mayo, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo será la anfitriona del primer “Campus de Pensadores Urbanos” en Argentina, una iniciativa de Naciones Unidas dedicada a promover un futuro urbano sostenible.

Bajo la consigna “De Frente al Río” la Autoridad de Cuenca reunirá durante tres jornadas a expertos nacionales e internacionales para debatir, intercambiar y poner en común diversas visiones y experiencias en relación al desarrollo urbano sostenible para la Cuenca Matanza Riachuelo.

Cada jornada se organizará en torno a dos tipos de espacios: Las Sesiones de Pensadores y Laboratorios Urbanos, por un lado, y las Mesas de Debate por otro.

En las Mesas de Debate se abordarán temas relacionados a la Cuenca Matanza Riachuelo y su recuperación, como la gestión de residuos, la industria y el ordenamiento ambiental, el rol de las organizaciones barriales o las posibilidades de una economía circular y sustentable.

En las Sesiones de Pensadores y Laboratorios Urbanos se presentará la experiencia de organismos y organizaciones dedicadas a la gestión y recuperación de cuencas en distintos países como Brasil, Colombia, Ecuador, España, Corea, Estados Unidos y Alemania.

Las conclusiones alcanzadas en los distintos espacios del Encuentro serán presentadas en la Sesión Plenaria del último día del evento y entregadas a ONU-Hábitat como un aporte al fortalecimiento de la Nueva Agenda Urbana, el documento sobre desarrollo urbano sustentable presentado durante la conferencia Hábitat III realizada en Quito en 2017, donde participaron 167 países.




Esta página ha sido visitada
685307 veces