Portada » Noticias - Actualidad » Por Ley los garajes cobrarán más caro para desalentar el uso del auto

Noticias - Actualidad

Por Ley los garajes cobrarán más caro para desalentar el uso del auto

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 10 /2014

Por Ley los garajes cobrarán más caro para desalentar el uso del auto

(Noticias - Actualidad)

En una medida que despierta polémica, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley que establece el encarecimiento de las tarifas de las playas de estacionamiento o garajes en el ámbito de la Ciudad, con el objetivo de desincentivar el uso del auto ante la enorme masa vehicular que circula a diario por las calles porteñas y, principalmente, por el Centro.

El eje central de la iniciativa del macrista Daniel Presti, que contó con el apoyo de todo su bloque, tiene que ver con que se elimina el fraccionamiento en el cobro de la primera media hora, por lo que aquellos que dejen sus vehículos pagarán al menos una hora de ocupación completa.

Así, todos los garajes cobrarán como mínimo los primeros 60 minutos. “Se abonará independientemente de si hubiera sido ocupada la cochera por una fracción menor de tiempo. El objetivo de la modificación es aportar un instrumento que ayude a desalentar el uso del automóvil”, dice en sus argumentos el diputado Presti. Pasada la primera hora, se computarán las fracciones en lapsos no superiores a 5 minutos El proyecto tuvo 27 votos positivos, 18 negativos y 10 abstenciones.

Los diputados Jorge Aragón (FpV) y Pablo Ferreyra (SL) lo consideraron contrario a los derechos de los usuarios y agregaron que no contribuye a la descongestión del tránsito. “Se está afectando a gran parte de la población que trabaja en esta Ciudad, que se moviliza por necesidad y que de todos modos continuará deteniéndose en estacionamientos por períodos menores al que se pretende cobrar de forma completa en lugar de fraccionar”, sostuvieron.

Los garajistas vienen aumentando de forma considerable las tarifas. En la mayoría de los barrios, los dueños de las playas subieron los precios entre un 30 y 40 por ciento en lo que va del año. No sólo se incrementaron los costos mensuales para dejar el coche, sino también las tarifas diarias, que en muchos lugares rondan entre los 35 y 40 pesos. Esto ya ocurre en el Centro, por ejemplo en los estacionamientos ubicados en las avenidas Córdoba o Corrientes.

Desde la Cámara de Garajes y Estacionamientos fundamentan las subas en la inflación, pero también en la fuerte escalada que pegó el ABL porteño en los últimos años.






Esta página ha sido visitada
veces