Portada » Noticias - Actualidad » Por las amenazas de bomba, hay 2 jóvenes identificados

Noticias - Actualidad

Por las amenazas de bomba, hay 2 jóvenes identificados

Noticias - Actualidad

Publicado: 23 / 05 /2016

Por las amenazas de bomba, hay 2 jóvenes identificados

(Noticias - Actualidad)

Las amenazas de bombas en colegio a través del 911, se dan casi tres veces por día. Frente a esta situación, sumada a las denuncias judiciales presentadas, el Ministerio de Educación y el de Seguridad Justicia intervinieron en el tema según informó el diario Clarín.

Uno de los casos, es el de un joven de 15 años de Villa del Parque encontrado culpable de los llamados amenazantes a una escuela técnica del barrio. Tras un allanamiento realizado por personal de la comisaría 47, se secuestro un teléfono celular del cual se realizaron las llamadas.

A pesar de ser menor y por lo tanto declarado inimputable, el juez federal Marcelo Martínez Giorgi resolvió dejar el tema en la directora del colegio al cual concurre el acusado.

El otro de los casos corresponde a un joven de 16 años que realizó las llamadas al 911 para alertar por la presencia de un artefacto explosivo en el colegio al que concurre en Barracas.

Personal de la comisaría 8 allanó el domicilio del joven y recolectó evidencia suficiente para procesar sin prisión preventiva al autor que aunque se negó a declarar, fue considerado autor penalmente responsable del delito de intimidación pública.






Esta página ha sido visitada
veces