Portada » Noticias - Actualidad » Polémica por las clases perdidas

Noticias - Actualidad

Polémica por las clases perdidas

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 07 /2015

Polémica por las clases perdidas

(Noticias - Actualidad)

Por las tomas, la Ciudad aseguró que los docentes tendrán ausente si se niegan a reponer los días en vacaciones de invierno.

El conflicto por las tomas en una decena de colegios iniciado el 12 de junio en reclamo de mejoras edilicias y en rechazo a la nueva escuela secundaria (NESC) trajo como consecuencia una disputa entre los maestros y la Ciudad. El recupero de clases por los días perdidos a raíz de las huelgas es el eje de la polémica.

Mientras el Ministerio de Educación afirmó que los docentes que se nieguen a compensar los contenidos durante las vacaciones de invierno (del 20 al 29 de julio) tendrán ausente, los sindicatos proponen un plan para cumplirlo fuera del receso escolar, reponiendo los contenidos en el segundo cuatrimestre. Aunque es poco factible que lo acepten, la respuesta se conocerá el martes, tras una reunión en la sede de UTE con los establecimientos involucrados.

“En Argentina existe una ley que dice que hay 180 días de clases y sería ilegal no hacerlo. Tenemos que recuperar los días de clases”, sostuvo el titular de la cartera educativa porteña, Esteban Bullrich. Sobre quienes no aceptan saldar las jornadas, advirtió: “El receso invernal no es para los docentes, es un derecho en el Estatuto.

Ellos tendrían que ir a la escuela a seguir trabajando, preparando las clases, yo no puedo poner clases en enero porque es receso de los docentes”. Además, Bullrich indicó que las sanciones a los alumnos por las ocupaciones “las tiene que tomar la misma escuela”.

El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, Gustavo Frutto, lanzó: “Estamos de acuerdo en que los alumnos deban recuperar los objetivos pedagógicos perdidos. No coincidimos en el cómo y el cuándo. No se va a lograr nada con suspender el receso escolar”.






Esta página ha sido visitada
veces