Portada » Noticias - Actualidad » Personalidad destacada

Noticias - Actualidad

Personalidad destacada

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 10 /2013

Personalidad destacada

(Noticias - Actualidad)

El tenista Gastón Gaudio fue distinguids por su trayectoria como Personalidad Destacada del Deporte a través de una iniciativas que contó con despacho de la Comisión de Turismo y Deporte.

Por su trayectoria y reconocimiento mundial, el tenista argentino Gastón Gaudio fue nombrado Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó su carrera en 1996 y luego de haberse convertido en el jugador junior Nº 2 de la Argentina, empezó a jugar en la liga profesional.

Durante 2001 sumó su talento al equipo nacional en su ascenso al grupo mundial de la Copa Davis con un récord de 5-0. En el año 2002 ganó sus dos primeros títulos ATP en Barcelona, el famoso Conde de Godó y en Mallorca y en Copa Davis lideró al equipo argentino hasta las semifinales con un récord de 4-1.

En 2004 llegó su consagración en el torneo Roland Garros. Luego de dejar en el camino a seis jugadores, llegó a la final del torneo y se convirtió en uno de los protagonistas de la primera final argentina de grand slam de la historia con Guillermo Coria, que por entonces era Nº 3 del mundo.

Ante él selló una emocionante victoria con el resultado de 0-6 3-6 6-4 6-1 8-6. Con esa victoria, Gastón se convirtió en el tercer singlista argentino en la historia en ganar un torneo de Grand Slam, sumándose nada menos que a Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. El proyecto fue presentado por los Diputados Cristian Ritondo, Jorge Garayalde y Francisco Quintana (PRO).






Esta página ha sido visitada
veces