Portada » Noticias - Actualidad » Personal del SAME en Ushuaia

Noticias - Actualidad

Personal del SAME en Ushuaia

Noticias - Actualidad

Publicado: 09 / 10 /2013

Personal del SAME en Ushuaia

(Noticias - Actualidad)

Ushuaia recibió el fin de semana  la visita del personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de nuestra ciudad, liderado por el doctor Alberto Crescenti, su director General, junto al director de Emergencias, Oscar Valcarcel, que brindaron una jornada de actualización sobre Primeros Auxilios en el Cuartel Central de Bomberos de la ciudad de Ushuaia.

La capacitación se realizó gracias a la gestión de la diputada Nacional Liliana  Fadul, quien agradeció la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y destacó “la humildad de los grandes” en referencia al reconocido doctor Alberto Crescenti.

Los bomberos del Cuartel Central de Ushuaia ofrecieron sus instalaciones para el desarrollo de las jornadas, bajo la conducción del comisario Inspector Rodolfo Canseco, jefe del Cuerpo.

Este programa de docencia e instrucción se centró en la actualización de la atención del traumatizado en el ámbito prehospitalario y eventos adversos con victimas múltiples, a la que asistieron más de 120 personas provenientes de distintos cuarteles de bomberos de la Provincia, enfermeros, médicos y personal de Defensa Civil.

Se dictaron contenidos teóricos y actividades prácticas personalizadas con material didáctico traído especialmente desde la ciudad de Buenos Aires, incluyendo un simulacro de siniestro en que se evaluó la coordinación y comunicación.






Esta página ha sido visitada
veces