Portada » Noticias - Actualidad » Para recordar a Quinquela Martín La Boca se llenó de color

Noticias - Actualidad

Para recordar a Quinquela Martín La Boca se llenó de color

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 03 /2016

Para recordar a Quinquela Martín La Boca se llenó de color

(Noticias - Actualidad)

El mes de marzo es el mes de homenaje a Benito Quinquela Martín, el pintor de La Boca, la vida portuaria y los trabajadores. Este año se cumplen 126 años de su nacimiento y como no se conoce con certeza su fecha de nacimiento (se estableció el 1°, porque fue abanadonado en la ex Casa Cuna a tres semanas de su nacimiento) el Museo que lleva su nombre lo festeja todo el mes. Así, el barrio se llenó de colores para recordar a uno de sus vecinos más queridos y famosos.

Con la intención de celebrar el “mes de Benito”, ayer se realizó la intervención “Abrazo de colores para Quinquela”, una actividad que consistió en cubrir el frente del edificio con bandas de telas de colores, cada una de las cuales representaba una institución social o cultural, vinculada al Museo, a Quinquela y a su legado. Cada una de estas tiras mostraba una imagen alusiva a la historia o a los proyectos futuros. Algo similar sucedió en el paseo costero “Carlos Bello”: en este caso, las bandas de colores que se colocaron sobre las barandas, llevaban adheridas fotografías, dibujos, textos y mensajes, realizados por estudiantes de escuelas porteñas.

El Museo tiene su historia: allí trabajaba su madre como empleada doméstica. Cuando Quinquela Martín empezó a tener éxito en su carrera, compró el edificio, ubicado en Pedro de Mendoza 1835, y lo donó para que allí se construyera un museo, un hospital, una escuela y un teatro (hoy Teatro de La Ribera). Fue declarado Monumento Histórico Nacional.






Esta página ha sido visitada
veces