Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » El padre Toto de Vedia es Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

Barracas

El padre Toto de Vedia es Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

Barracas

Publicado: 06 / 06 /2017

El padre Toto de Vedia es Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

(Barracas)

En una emotiva ceremonia en el salón Dorado de la Legislatura porteña, el sacerdote porteño Lorenzo “Toto” de Vedia, quien trabaja en villas, recibió la distinción de “Ciudadano Ilustre de la Ciudad” de Buenos Aires, de manos de la impulsora del proyecto, la diputada María Rosa Muiños.

“Está bueno ser Ciudadano Ilustre, es un honor recibir esta distinción, pero mejor sería ser Ciudadano Popular, en el sentido de sentirme parte del pueblo y ser fiel al pueblo”, expresó el padre Toto tras recibir el diploma de reconocimiento por su labor religiosa, que fue votado el año pasado por la Legislatura porteña.

Más conocido como “Toto”, es párroco de Virgen de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24 de Barracas e integra el equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia además de ser desde el 2014 capellán del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de los Trabajadores Cartoneros.

La distinción, impulsada en la Legislatura por la diputada María Rosa Muiños, se dio durante una emotiva ceremonia colmada por una multitud que quiso acompañarlo, además de funcionarios porteños y de un grupo de Veteranos de Malvinas, consignó el sitio Caminos Religiosos.

“Desde una vocación sacerdotal que marca su opción de vida por los pobres, sabe advertir y trabajar sobre los valores que identifica en la villa y que no siempre trascienden públicamente. Donde otros sólo ven delincuencia, drogas y violencia, él encara un trabajo comunitario positivo promoviendo la integración urbana y social de esos vecinos al resto de la ciudad”, manifestó Muiños.

El sacerdote, que recibió un poncho de regalo de parte de los Veteranos de Malvinas y un cuadro con su retrato junto a un niño, agradeció “a Dios ser ciudadano de la Ciudad cuando hay muchos habitantes que no tienen reconocidos sus derechos” y pidió para que “haya una sociedad más justa y solidaria”.






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
805533 veces