Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Otorgan predio al Centro Comunitario Los Pibes

La Boca

Otorgan predio al Centro Comunitario Los Pibes

La Boca

Publicado: 10 / 10 /2016

Otorgan predio al Centro Comunitario Los Pibes

(La Boca)

La Legislatura dio aprobación definitiva a la ley que otorga el uso precario a título gratuito del predio de las calles Pedro de Mendoza 1403/09/17 y Ministro Brin 1479, en el barrio de La Boca, a la Asociación Civil Centro Comunitario Los Pibes.

La iniciativa fue del diputado Jorge Taiana (M.C.) y tuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria. Esta ley quedó definitivamente sancionada con 57 votos positivos, luego de la correspondiente audiencia pública tras la aprobación en primera lectura.

El autor del proyecto, en su momento, fundamentó que «hace más de 17 años que el Comedor Los Pibes cumple la función social de acompañar a los más desprotegidos del barrio de la Boca, ayudándolos con diversas acciones para mejorar su calidad de vida».

El predio cuyo uso gratuito se autoriza pertenece al dominio público de la CABA, encontrándose el mismo afectado al ensanche de la Av. Pedro de Mendoza, dentro del denominado Distrito de las Artes.

Otra norma similar aprobó en primera lectura y con 55 votos positivos, el negativo del diputado Fernando Vilardo (AyL) y la abstención del diputado Adrián Camps (PSA), el permiso de uso y ocupación del predio de Avenida de los Italianos esquina Azucena Villaflor, en el barrio Puerto Madero, a la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad. En este caso, antes de la sanción definitiva deberá realizarse una audiencia pública.

Se trata de una iniciativa de la diputada Carmen Polledo (PRO), con dictamen de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria. La beneficiada es una asociación judaica nacida en 1968 y en el terreno en cuestión se ubica una sinagoga, la única erigida en el barrio de Puerto Madero. Los objetos de la asociación son «promulgar la creación de templos y escuelas israelitas y la realización de seminarios rabínicos ortodoxos».






Esta página ha sido visitada
veces