Portada » Noticias - Actualidad » Orquesta de Tango en la Usina

Noticias - Actualidad

Orquesta de Tango en la Usina

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 10 /2015

Orquesta de Tango en la Usina

(Noticias - Actualidad)

El viernes 2 de octubre a las 20 hs, se presentará la Orquesta de Tango en la Usina del Arte, Caffarena 1. Esq. pedro de Mendoza. La formación, interpretará un variado repertorio del genero bajo la dirección del Mtro. Néstor Marconi. Cantará Lautaro Mazza y las presentaciones estarán a cargo de Oscar del Priore. Gratis.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo estable del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desde 1980, está dirigida actualmente por Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y su director fundador Raúl Garello. Fue dirigida en sus comienzos por Carlos García y Raúl Garello, se ha presentado en distintos lugares de la Argentina y en varios países de América Latina: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México.

Está integrada por los más destacados instrumentistas del género. La Orquesta ha sido dirigida también por músicos como Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Mauricio Marcelli, Osvaldo Requena y Lisandro Adrover, entre otros. También es extensa la lista de cantores: Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, María Graña, Alberto Bianco, Eladia Blázquez, Amelita Baltar, Guillermo Fernández, Hernán Salinas, Gustavo Nocetti, entre otros. Ha grabado dos álbumes; el último de los cuales, premiado con el Disco de Oro, fue editado en co-producción con EPSA Music y corresponde a un registro realizado en vivo en el Teatro Colón en 2001 con la participación solista del violinista Fernando Suárez Paz, y los directores García, Garello, Stamponi.

Taconeando – Pedro Maffia, José Staffolani

Inspiración – Peregrino Paulos, Luis Rubinstein

Los mareados (*) – Juan C. Cobian, Enrique Cadícamo

Como dos extraños (*)- José M. Contursi, Pedro Laurenz

Tiempo cumplido – Néstor Marconi

Mi noche triste- Pascual Contursi, Samuel Castriota

Una emoción (*)–Raúl Kaplún, José María Suñé

Tal vez será su voz (*)– Lucio Demare, Homero Manzi

El día que me quieras –Carlos Gardel

Selección de milongas candombes -arr. Néstor Marconi

(*) canta Lautaro Mazza






Esta página ha sido visitada
veces