Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Organizaciones protestaron frente al Ministerio de Espacios Públicos

La Boca

Organizaciones protestaron frente al Ministerio de Espacios Públicos

La Boca

Publicado: 29 / 03 /2018

Organizaciones protestaron frente al Ministerio de Espacios Públicos

(La Boca)

Organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizaron una protesta frente a la sede del Ministerio de Espacios Públicos porteño, donde una delegación era recibida por las autoridades para atender su reclamo de «empleo genuino».

“Presentamos un petitorio con necesidades que recolectamos en distintos barrios para poder ingresar compañeros a trabajar”, indicó a la agencia Télam el referente del FOL, Sebastián Subizarreta, quien dijo que, poco después de las 14, se desarrollaba un encuentro del que aguardaban sus resultados.

La cartera de Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra ubicada en la avenida Martín García 346, del barrio de La Boca, frente al Parque Lezama.

Este sector de organizaciones sociales comenzó hoy, a primera hora de la mañana, una jornada de protesta que arrancó con una concentración en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, desde donde partieron luego hacia Barracas.

En tanto, cerca del mediodía, otras organizaciones sociales, encabezadas por el denominado «triunvirato piquetero» que conforman Barrios de Pie, la CTEP y la CCC, iniciaron otra movilización hacia la sede del Ministerio de Trabajo en rechazo al «ajuste» que, a criterio de estas agrupaciones, el gobierno aplicó en los planes sociales.

En el caso de los manifestantes del FOL, la protesta que continuaba esta tarde tenía como demanda central la incorporación de trabajadores precarizados y desocupados al empleo formal, y el rechazo al «recorte salarial de los programas de empleo».

 





Esta página ha sido visitada
veces