Portada » Noticias - Actualidad » Ordenan la detención de Antonio Chancalay

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 05 /2014

Ordenan la detención de Antonio Chancalay

(Noticias - Actualidad)

La jueza porteña Gabriela López Iñíguez ordenó este lunes la detención de Antonio Marcelo Chancalay, sindicado como «uno de los organizadores» de la toma ilegal de tierras en la Villa 20 del barrio de Lugano, que lleva ya más de dos meses.

Fuentes judiciales anticiparon que la magistrada «hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Rolero, al considerar como «contundentes las pruebas presentadas en la causa por la Fiscalía de la Ciudad, que conduce Martín Ocampo.

Las fuentes consultadas señalaron que «los otros organizadores de quienes la Fiscalía también había pedido la captura, la jueza, prohibió el acercamiento e ingreso de estas personas al predio, limitando de alguna manera su libertad ambulatoria».

«En caso de incumplimiento de esta medida correrían la misma suerte que Chancalay. Así, Emanuel Ríos, deberá comparecer el día miércoles 7 de mayo ante el Juzgado 14 a fin de ser notificado de la resolución y después presentarse semanalmente en la Fiscalía de la Ciudad», precisaron los voceros consultados.

Asimismo, «también se le impuso la prohibición de salir del ámbito de la Capital Federal», al tiempo que Claudio Roberto Jiménez y Marcelo Urquiza deberán acatar la prohibición de acercarse al lugar y cada 15 días deberán presentarse en la Fiscalía».






Esta página ha sido visitada
veces