Portada » Noticias - Actualidad » Operativos contra los trapitos durante los partidos de futbol

Noticias - Actualidad

Operativos contra los trapitos durante los partidos de futbol

Noticias - Actualidad

Publicado: 20 / 02 /2016

Operativos contra los trapitos durante los partidos de futbol

(Noticias - Actualidad)

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires realizará durante el fin de semana operativos en los alrededores de los estadios de San Lorenzo y de Boca Juniors, para evitar la presencia de los denominados «trapitos», puestos de comida no autorizados y otras contravenciones.

Los operativos anunciados se realizarán mañana en los alrededores del estadio de San Lorenzo, en el Bajo Flores, en donde el equipo de Boedo recibirá a Velez Sársfield a las 17.00; en en el barrio de La Boca, en donde el equipo de la Ribera recibirá a Newell’s a las 21.15, por la 4ta. fecha del torneo de Primera División.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía señaló que realizará esos controles en los partidos de fútbol que se jugarán por la tercera fecha del torneo local en ambos estadios, y que además habrá control en el festival de música que se realizará el sábado 20, en las avenidas Figueroa Alcorta y La Pampa.

El operativo que se realizó ayer en los alrededores del estadio de River Plate, a cargo del fiscal Mauro Tereszko, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, dio como resultado más de ciento veinte actas contravencionales labradas por las policías Metropolitana y Federal a las personas que exigían dinero para estacionar en la vía pública, agregó.

En ese operativo, «una persona fue detenida por intimidación mientras infringía el artículo 79 del Código Contravencional; y otros siete fueron demorados y luego trasladados a la Fiscalía», añadió

También se labraron diecisiete actas por la reventa de entradas, que concluyó con dos personas demoradas a las que se les secuestraron entradas, dinero y celulares; y se levantaron siete puestos que ofrecían comida sin autorización.

«Cuatro personas de esos puestos, que vendían hamburguesas, fueron demoradas y una de ellas detenida por resistencia a la autoridad. También se labraron veintitrés actas contravencionales por infracción al artículo 83, que sanciona la venta sin autorización en la vía pública», abundó la Fiscalía, que concluyó en que «un setenta y cinco por ciento de las actas estuvieron vinculadas a los cuidacoches».

El domingo último, en ocasión del partido que Boca perdió en la Bombonera ante Atlético de Tucumán (0-1), el operativo previo -similar al anunciado ahora por la Fiscalía porteña- impidió que los trapitos manejaran el estacionamiento de autos en las calles adyacentes al estadio, por el que habitualmente cobran entre 100 y 150 pesos por vehículo.






Esta página ha sido visitada
veces