Portada » Noticias - Actualidad » Pompeya » Operativo Fondo Blanco: la Policía incautó más de 10kg. de cocaína

Pompeya

Operativo Fondo Blanco: la Policía incautó más de 10kg. de cocaína

Pompeya

Publicado: 12 / 08 /2020

Operativo Fondo Blanco: la Policía incautó más de 10kg. de cocaína

(Pompeya)

En un operativo que se bautizó como «Fondo Blanco», la Policía de la Ciudad incautó una carga de más de diez kilogramos de clorhidrato de cocaína que provenía de Salta. La droga, puntualmente de 10,2 kilogramos y cuyo valor de mercado asciende a unos 12 millones de pesos, llegó a la Ciudad de Buenos Aires en el doble fondo de un auto que conducía un hombre de 49 años detenido en el operativo realizado en el barrio de Villa Ortúzar y con un frondoso prontuario.

 

drogasfondoblanco4

 

Las tareas de investigación estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, bajo la orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo y ante la Secretaría 7 del Dr. Arce.

En ese marco, la investigación determinó que un auto Volkswagen Bora vendría desde la ciudad de Salta hacia Buenos Aires cargado con estupefacientes que se guardarían en algún lugar de la provincia de Buenos Aires para ser distribuidos en el barrio Zavaleta.

Con los datos del auto, el personal policial realizó distintas tareas de inteligencia criminal, como la vigilancia en distintos accesos a la Ciudad. Una vez que ubicaron el vehículo en la Ruta 9 y Acceso a Río Tala, los policías  hicieron un seguimiento controlado hasta llegar al cruce de la avenida Álvarez Thomas y Donado, en el barrio de Villa Ortúzar.

 

drogasfondoblanco1

 

Una vez en el lugar, los efectivos policiales se identificaron como tales y procedieron a revisar el auto, hallándose la droga distribuida en diez ladrillos, en un doble fondo de la parte trasera del vehículo.

El conductor, argentino de 49 años y comerciante quedó detenido. Luego se confirmó que formó parte en 2010 de la banda de «Las Morochas», una banda que se caracterizaba por robar importantes camionetas negras. Salió en libertad en 2014 y en 2017 volvió a tener causas con la Justicia por robo agravado con armas y asociación ilícita.

 

drogasfondoblanco5

 

drogasfondoblanco3

 

Personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo del procedimiento con los reactivos, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína. Por orden del Juzgado, se dispuso el traslado y alojamiento del detenido en la Comisaría Vecinal 4 B del barrio de Pompeya, así como el secuestro de la droga y el vehículo.





Esta página ha sido visitada
veces