Portada » Noticias - Actualidad » Operativo de limpieza de márgenes del Riachuelo

Noticias - Actualidad

Operativo de limpieza de márgenes del Riachuelo

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 09 /2018

Operativo de limpieza de márgenes del Riachuelo

(Noticias - Actualidad)

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo junto a la Provincia de Buenos Aires realizaron un megaoperativo de limpieza de márgenes en la ribera del Matanza Riachuelo sobre el partido de La Matanza.

Más de 500 trabajadores acompañados por varios equipos de maquinaria pesada comenzaron las tareas de limpieza que se prolongarán hasta la semana que viene.

“Para hacer un operativo que de resultado en serio en esta zona se necesitaba este tipo de maquinaria que hoy nos acompaña gracias al esfuerzo conjunto con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Los trabajadores hacen un gran trabajo colectando y acopiando, desmalezando y limpiando la zona pero con el desnivel y la cantidad de basura que hay en este lugar, se hacía crítica la participación de las máquinas”, aseguró Lucas Peverelli, coordinador de Gestión de Residuos Sólidos de ACUMAR.

El trabajo que dio inicio abarco 1160 metros lineales de la ribera del río, los cuales corren a la par de Villa Celina, un barrio sin recolección de residuos formal, entre los Puentes Ferroviarios de las Líneas Belgrano Sur y Gral. Roca (Puente Colorado y Puente La Salada).

Además del pronunciado terraplén, los cooperativistas debieron afrontar varias adversidades producidas por la falta de limpieza permanente en esa zona, como la cantidad de residuos voluminosos, basura quemada, animales muertos, neumáticos en desuso, etcétera. Es notoria también, la presencia de telas y retazos que guardan vinculación directa con la cercanía a La Salada.

La limpieza de márgenes permanente contribuye positivamente a evitar que más residuos caigan al río, de donde se retiran mensualmente un promedio de 300 toneladas de residuos. Profundizar esta tarea es parte del trabajo diario de ACUMAR






Esta página ha sido visitada
veces