Portada » Noticias - Actualidad » Ola de calor y alerta amarilla

Noticias - Actualidad

Ola de calor y alerta amarilla

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 01 /2016

Ola de calor y alerta amarilla

(Noticias - Actualidad)

Para los porteños que tienen que quedarse en la Ciudad y para los visitantes del Interior y el extranjero, la segunda quincena de enero comenzó con una ola de calor que promete continuar durante toda la semana. Ayer se sintió desde la mañana, con un sol abrasador que hizo imposible caminar a la intemperie. La máxima registrada fue de 35,8 grados a las 13.20, según el Servicio Meteorológico Nacional, que también emitió un alerta amarilla para prevenir problemas de salud entre los vecinos.

Ni siquiera la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas anunciada para hoy a la mañana revertirá el panorama. Se espera una máxima de 32° en Capital y alrededores, con vientos moderados a regulares del sector este, ráfagas y una mínima de 21°. En tanto, mañana el organismo pronosticó nubosidad variable. vientos regulares a moderados del sector este rotando al noreste y valores entre los 19 y 31°. Similares condiciones se mantendrán el miércoles: se prevé cielo nublado, tiempo inestable y vientos moderados del noreste. La máxima escalará hasta los 32°.

Con este calor agobiante, el Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla para Capital y alrededores. El objetivo es anticipar a la población situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad, para que la misma aumente los recaudos frente a las olas de calor. En el caso de la alerta amarilla, el organismo informó que el calor puede ser peligroso, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

A diferencia de otras jornadas sofocantes, esta vez los cortes de luz no fueron la noticia del día. Quizás por la gran cantidad de gente que se fue a veranear a la Costa, la demanda de energía no se saturó. Desde la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reconocieron cortes puntuales en Parque Patricios y San Nicolás, así como en algunas localidades del oeste del Conurbano.






Esta página ha sido visitada
veces