Portada » Noticias - Actualidad » Pompeya » Ocho prefectos detenidos por el crimen de un joven

Pompeya

Ocho prefectos detenidos por el crimen de un joven

Pompeya

Publicado: 16 / 08 /2018

Ocho prefectos detenidos por el crimen de un joven

(Pompeya)

El hecho ocurrió el fin de semana en horas de la madrugada, cuando un joven de 26 años que ignoró un control policial por falta de papeles y le dispararon.

El joven, esquivó un control vehicular, dio vuelta en U para escapar y fue perseguido. Un testigo acercó al fiscal un video donde en las imágenes se advierte que prefectos se acercan al vehículo, que había chocado con otros dos que estaban estacionados, y supuestamente retiran unas vainas servidas para luego irse.

Rápidamente, policías de la Comisaría 4B llegaron al lugar y solicitaron la asistencia del SAME. El herido fue trasladado al hospital Penna, donde falleció minutos después.

La camioneta de la víctima tenía dos impactos de bala, uno en el lateral derecho y otro en la parte trasera.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó a través de Twitter que echarán de la fuerza a los ocho involucrados: «Decidimos la máxima pena: exoneración a los prefectos que participaron, sin informar, del episodio donde murió Cristopher Rego. Y estamos junto a la Justicia para conocer toda la verdad. Firmes cuando quebrantan la ley y la confianza de la sociedad».

Fuentes oficiales explicaron que la decisión de exonerar a los prefectos se tomó más allá de la causa judicial porque al consultar las autoridades sobre el episodio se comprobó que los uniformados no habían informado a sus superiores ni efectuado un reporte.





Esta página ha sido visitada
veces