Portada » Te puede Interesar » Ocho de cada diez mujeres sufren de retención de líquido

Te puede Interesar

Ocho de cada diez mujeres sufren de retención de líquido

Te puede Interesar

Publicado: 18 / 02 /2024

Ocho de cada diez mujeres sufren de retención de líquido

(Te puede Interesar)

La retención de líquidos es uno de los factores ocultos del aumento de peso, que se evidencia en la balanza y en el espejo. Sus causas son múltiples y abarcan tanto el estilo de vida como las fluctuaciones hormonales y la tendencia genética. Por eso, en este informe le explicamos qué produce este trastorno y porqué los líquidos que se acumulan en el organismo influyen tanto en nuestro peso corporal. Además, le brindamos toda la información necesaria para hacer desaparecer esos ¡litros que pesan kilos!

Lo importante: no automedicarse con diuréticos.

Lo imprescindible: evitar la sal y hacer actividad física.

“ Me aprietan los zapatos, es como si tuvieras patas de elefante y pesaras 500 kilos…”. Así dicen sentirse las mujeres que sufren de hidropesía o retención de líquidos, un trastorno que afecta al 85% de las mujeres y que no reviste gravedad en la mayoría de los casos.

Para que no sea tan molesto la mujer debe saber sobrellevarlo. Uno de los secretos es bajar el consumo de sal para que no se sienta hinchada, sobre todo en los pies, tobillos y brazos.

Bajando el consumo de sal y de alimentos con alto contenido en sodio como los embutidos, comidas enlatadas, salsas y aderezos como la mayonesa.

Además hay que sumar algunos productos naturales que son diuréticos y ayudan a eliminar fácilmente los líquidos retenidos.

El movimiento ayuda a deshinchar, es recomendable sumar actividad física, caminatas diarias de media hora mínimo y armar una rutina diaria para que favorezca a la desinflamación.






Esta página ha sido visitada
veces