Portada » Noticias - Actualidad » Nuevos precios de los combustibles en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Nuevos precios de los combustibles en la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 01 /2016

Nuevos precios de los combustibles en la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

Las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires actualizaron ayer los precios de los combustibles líquidos, tras el incremento del 6 por ciento promedio anunciado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En el caso de YPF, principal operadora del país, la nafta súper pasó de 13,01 pesos por litro a 13,80, Infinia de 14,65 pesos por litro a 15,56, mientras que el Diesel 500 aumentó de 11,82 a 12,55 pesos por litro y el Euro diesel de 13,54 a 14,38 pesos por litro.

Para el caso de Shell, los nuevos precios son de 14,23 pesos para el litro de nafta súper, de 16,45 pesos para la nafta V-Power, de 13,21 pesos para el diesel común, y de 15,36 pesos para el diesel V-Power.

Petrobras, en tanto, también actualizó los valores de los combustibles que comercializa, que pasaron a ser de 13,95 pesos por litro para la nafta súper, de 15,72 pesos para la nafta Podium, de 12,81 para el diesel, y de 14,83 pesos para el diesel Podium.

Aranguren confirmó el incremento y anticipó que los nuevos precios de los combustibles se mantendrán hasta el 1 de marzo, momento en el cual se discutirá de nuevo con las petroleras para definir un nuevo aumento.

Se trata del primer incremento que aplica la gestión de Mauricio Macri, luego de que en 2015, el precio de los combustibles se incrementaran 15 por ciento promedio al compás de la devaluación mensual.

«Durante una década la Argentina estuvo aislada de los mercados internacional. Tuvimos precios de combustibles y del crudo por debajo de los precios internacionales. Estos son aparentes beneficios para la población pero luego redundan en caída de las reservas y de la producción que hizo que seamos cada vez más dependiente de la importaciones», argumentó el ministro.

Aranguren recordó que el Gobierno amplió la devolución de 5 puntos de IVA a las compras de combustible con tarjeta de débito, lo que, según afirmó, redunda en una baja efectiva de 2 por ciento sobre el precio total.






Esta página ha sido visitada
veces