Portada » Noticias - Actualidad » Cambios para estacionar

Noticias - Actualidad

Cambios para estacionar

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 11 /2013

Cambios para estacionar

(Noticias - Actualidad)

Se envio a la legislatura porteña el proyecto de  ley para licitar el nuevo sistema de estacionamiento medido, que abarcará casi la mitad de las cuadras de la Ciudad, tendrá tarifas diferenciadas según la cantidad de horas que se estacione y reflotará el viejo cepo.

El proyecto fue presentado por  el legislador Daniel Presti (PRO) y  habrá 334 mil espacios para estacionar, de los cuales el 55 por ciento será gratuito y el 45% restante se deberá pagar. En la actualidad, sólo funcionan unos 3.000 parquímetros, en el Microcentro y Casco Histórico.

Si se aprueba la ley, el estacionamiento medido desembarcará en los principales polos comerciales: Puerto Madero, Las Cañitas, Belgrano, Caballito, la avenida Del Libertador y Rivadavia, entre otros puntos de gran congestión vehicular. Los residentes de esas cuadras deberán tramitar un beneficio para pagar menos y tener hasta ocho horas gratis.

El otro punto será la vuelta del cepo, que funcionó en la Ciudad entre 1991 y 2001. La intención del PRO es que los autos mal estacionados queden inmovilizados durante media hora, lapso en el que su dueño deberá pagar para liberarlo. De superar ese tiempo, el vehículo será acarreado por las grúas.






Esta página ha sido visitada
veces