Portada » Noticias - Actualidad » Nueva terminal para las combis en Puerto Madero

Noticias - Actualidad

Nueva terminal para las combis en Puerto Madero

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 11 /2014

Nueva terminal para las combis en Puerto Madero

(Noticias - Actualidad)

Si bien la primera terminal subterránea de combis alivió el tránsito de la 9 de Julio, aún hay vehículos que cargan a los pasajeros en diferentes sectores del Centro. Esta situación no sólo reduce los carriles de circulación sino que obstruye las veredas por las largas filas que se forman.

Para resolver estas cuestiones, ayer el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, presentaron las obras de una nueva playa de combis que se construirá en Puerto Madero. Se estima que los trabajos comenzarán a comienzos de 2015 y finalizarán en mayo.

El predio, donde hoy funciona una playa de estacionamiento, se ubica sobre la avenida Madero, entre Trinidad Guevara y Victoria Ocampo. Tendrá capacidad para once combis en simultáneo, con dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros. Funcionará todos los días, entre las 5.30 y la 1.30.

El recinto albergará las combis que operan en las avenidas Alem y Corrientes, y beneficiará a 20 mil pasajeros por día. Entre otras ventajas, estará situado en una zona estratégica de la Ciudad: a metros del subte B y de 25 líneas de colectivo.

“La idea es que la terminal funcione como punto de transbordo para aquellos pasajeros que usan las combis”, explicó Dietrich en la presentación del proyecto, que tendrá una inversión de 16 millones de pesos. El llamado a licitación se publicó el 22 de octubre y la apertura será el 26 de noviembre.

 






Esta página ha sido visitada
veces