Portada » Noticias - Actualidad » Nueva suba de los combustibles entre un 7 y 8 por ciento

Noticias - Actualidad

Nueva suba de los combustibles entre un 7 y 8 por ciento

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 03 /2016

Nueva suba de los combustibles entre un 7 y 8 por ciento

(Noticias - Actualidad)

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, estimó que en los próximos días se anunciará un nuevo aumento de las naftas, y consideró que esos incrementos van al compás de la inflación.

Sobre la nueva suba, el directivo dijo que “ya se había anunciado en el mes de enero, y estábamos esperando que se concrete, seguramente en estos días se hará efectivo”.

En enero último el incremento de las naftas llegó al 6 por ciento, y se espera que ahora ronde entre el 7 y 8 por ciento.

Consultado sobre si éste será el último incremento del año, respondió: “No se se sabe. Tal vez haya algunos más pequeños en la medida que la inflación continúe. Si no hay inflación seguramente los precios van a estar estables hasta fin de año”.

En diálogo con radio La Red, Malchiodi sostuvo que el precio local de las naftas nunca baja porque “no baja el petróleo dentro del mercado interno”. Y añadió: “Está 70 dólares (el barril) cuando en el mercado internacional está en 30. Tenemos que reconocer que fue una medida a favor, hecha cuando el petróleo estaba a 110 dólares el barril”, estimó.

Por último, indicó que con los aumentos en el precio de las naftas se produjo un descenso en el consumo de alrededor del 25 por ciento, como también «hay descenso del consumo en el gas”.






Esta página ha sido visitada
veces