Portada » Noticias - Actualidad » No al cierre del Tita Merello

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 07 /2010

No al cierre del Tita Merello

(Noticias - Actualidad)

El miércoles 21 de Julio se presentó un petitorio al Presidente de la Legislatura de la Ciudad para frenar el cierre del Complejo Tita Merello. La medida se toma luego de que el primero de Julio se cerrara en forma definitiva el complejo por no haberse renovado el contrato que el INCAA mantenía en ese establecimiento desde 1997.

El petitorio a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que preside el Diputado Oscar Moscariello, se basa en el artículo 75 inciso 19 de la Constitución Nacional, el cual especifica la obligación de preservar el patrimonio artístico, y el artículo 32 de la Constitución de la Ciudad donde el gobierno debe “facilitar el acceso a bienes culturales”. Si el Complejo Tita Merello desaparece sería una gran pérdida de la comunidad ya que el cine que no suele encuadrarse en la estética estándar tiene serias dificultades para llegar a su público, más si cierran las salas dedicadas a difundirlas.

Por otro lado, en Agosto estarían comenzando las obras en la calle Suipacha para hacer una vereda más grande para los peatones, una bicicenda y el cambio en el recorrido de la línea 59 y 70. Este proyecto iría desde Santa Fé hasta Av. De Mayo y significaría un flujo mayor de peatones y una nueva zona de consumo VIP, quizás un Complejo de cine alternativo y barato no esté en la mente de la actual administración.






Esta página ha sido visitada
veces