Portada » Noticias - Actualidad » Museos de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Museos de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 07 /2013

Museos de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

La biblioteca del Museo de la Ciudad abre sus puertas para visitas y dar a conocer su variado contenido especializado en temas de la ciudad. Se puede visitarla de lunes a viernes de 13 a 18 hs en Defensa 219 en el barrio de Monserrat.

Museo de la Ciudad de Buenos Aires

El Museo de la Ciudad de Buenos Aires fue creado en el año 1968. Actualmente se encuentra instalado en un complejo integrado por edificios pertenecientes a distintas épocas, situados en el barrio de Monserrat (anteriormente, Catedral al Sur).

Forma parte del Casco Histórico de la Ciudad; entre sus actividades está la organización en la Plaza Dorrego (Humberto I y Defensa, en el barrio de San Telmo) de la Feria de San Pedro Telmo. En la Plazoleta San Francisco, en Alsina y Defensa, realiza la Feria de las Artes, los viernes y domingos de 10 a 17 hs. Y organiza ferias temporales, como las Ferias del Libro antiguo, de Abril, de los Metales y de la Ropa.

La misión del Museo de la Ciudad es recopilar la historia de la ciudad de Buenos Aires, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura y las vivencias de los porteños y de aquellos que pasaron por Buenos Aires.

Museo de la Ciudad

Defensa 219 / 223. alsina 412
Tel.: 4331-9855 / 4442 4343-2123






Esta página ha sido visitada
veces