Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Mural gigante en homenaje a Quinquela Martín

La Boca

Mural gigante en homenaje a Quinquela Martín

La Boca

Publicado: 09 / 11 /2021

Mural gigante en homenaje a Quinquela Martín

(La Boca)

El artista Alfredo Segatori pintó un mural gigante en homenaje a Quinquela Martín en Silos Areneros Buenos Aires, en en el Dique Cero del barrio de La Boca. La empresa lo eligió para este trabajo, que incluye intervenciones en muros y columnas linderas.

La obra se encuentra frente a Arenas Studio (Av. Don Pedro de Mendoza 965), sede este año de arteBA quienes festejan allí su 30° aniversario.

La inauguración formal se celebrará el sábado 27 de noviembre. En el evento la Legislatura porteña le entregará a Segatori el diploma que lo certifica como Personalidad Destacada de la Cultura, aprobada recientemente.

Esta pieza se llama “El Sueño de Quinquela” y cuenta con varios estilos utilizados por Segatori. Además de su distintiva pintura en aerosol, se reciclaron metales para cubrir el área del saco de la figura de Quinquela.

El artista además intervino las columnas del bajo autopista y las paredes perimetrales de la arenera para constituir un paisaje onírico con una superficie total de 4.000 metros cuadrados de pintura.

Silos Areneros está ubicados desde hace casi 70 años en el Dique Cero del puerto de Buenos Aires, junto a la autopista Buenos Aires -La Plata.






Esta página ha sido visitada
veces