Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Muestra homenaje a los Bomberos de La Boca en la Usina del Arte

La Boca

Muestra homenaje a los Bomberos de La Boca en la Usina del Arte

La Boca

Publicado: 24 / 08 /2017

Muestra homenaje a los Bomberos de La Boca en la Usina del Arte

(La Boca)

El miércoles 23 se realizo en la Usuina del Arte la inauguración de la muestra «Volere è Potere», la misma es una exhibición de 30 cascos de bomberos intervenidos por artistas que homenajea al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio.

La muestra, que lleva de título el histórico consigna de la institución «Volere e Potere», celebra el 133°Aniversario de los Bomberos Voluntarios de La Boca, exhibiendo las creaciones de 30 artistas visuales que pusieron su arte para este homenaje.

En Volere è Potere se exhiben además una serie de cascos antiguos que recorren la trayectoria del Cuerpo de Bomberos y que, cercano a la visión arqueológica del Dr. Marcelo Weissel, dan cuenta de la historia del fuego a partir del relevamiento y recolección de materiales de incendios acontecidos en el barrio de La Boca.

Organizada por Arte Aquí Ahora y Bomberos Voluntarios de La Boca, es una exposición itinerante comenzó en el Museo Benito Quinquela Martín, continuó en el Club Atlético Boca Juniors, se presenta ahora en el Espacio Creativo de la Usina del Arte y concluirá a fines del año con una subasta a beneficio de Bomberos Voluntarios de La Boca.







Esta página ha sido visitada
veces