Portada » Noticias - Actualidad » Metrodelegados anunciaron un paro en subte y Premetro

Noticias - Actualidad

Metrodelegados anunciaron un paro en subte y Premetro

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 07 /2023

Metrodelegados anunciaron un paro en subte y Premetro

(Noticias - Actualidad)

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) para hoy miércoles de 10 a 13 hs un paro en todas las líneas del subte y el Premetro.

“Hoy, miércoles 19 de julio, las y los trabajadores del subte y el Premetro continuaremos con nuestro plan de lucha reclamando por la reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto”, señaló a Télam la secretaria de prensa de Agtsyp Andrea Salmini.

la vocera de la organización gremial, expresó: “Lamentablemente tenemos que informar de la realización de nuevas medidas de autodefensa, porque no hemos recibido ninguna respuesta de la empresa Emova ni la empresa Esbase”.

“De 9 a 10 de la mañana, apertura de molinetes en las estaciones San Pedrito de la Línea A, Rozas de la Línea B, Constitución de la Línea C, Congreso de Tucumán de la Línea D; Virreyes de la Línea E y Facultad de Derecho de la Línea H. Luego de 10 a 13 horas, se realizará la interrupción de todas las líneas del subte y el Premetro”, agregó.

“Las trabajadoras y los trabajadores del subte continuaremos reclamando la reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto. Desde 2018, cuando se descubrió la presencia de asbesto –un material cancerígeno– en las unidades, han fallecido tres compañeros, 87 están afectados, 2150 trabajadores están en vigilancia médica de por vida y una pasajera está afectada”, repasó.

La empresa concesionaria Emova acusó al gremio de “generar perjuicio a los usuarios de manera directa”: “Emova continúa manifestando su disposición al diálogo, sosteniendo que la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red de Subte”.

Sumó que trabaja “en un plan de desasbestización en continuidad con el proceso” y que la Dirección General de Protección del Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que “de acuerdo a las medidas realizadas las condiciones son adecuadas para el desarrollo de la actividad”.






Esta página ha sido visitada
veces