Portada » Noticias - Actualidad » Más de 50 mil firmas por un parque público en Costa Salguero

Noticias - Actualidad

Más de 50 mil firmas por un parque público en Costa Salguero

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 11 /2021

Más de 50 mil firmas por un parque público en Costa Salguero

(Noticias - Actualidad)

En la Legislatura porteña, el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires junto al Partido Justicialista porteño, organizaciones políticas, ambientalistas y de la sociedad civil presentaron 53.964 firmas recolectadas en el marco de la iniciativa popular para construir un gran parque público en Costa Salguero.

Las firmas fueron entregadas ante la Dirección de Participación Ciudadana y ahora deberán ser remitidas al Tribunal Superior de Justicia para su verificación. En caso de ser aprobadas, el proyecto del parque público pasará a la Comisión de Asuntos Constitucionales donde el oficialismo deberá tratarlo en el plazo de 20 días. La presentación se desarrolló en la puerta de la Legislatura porteña e incluyó un mosaico con las 50 cajas con firmas y una instalación que simuló una Costanera en pleno centro porteño.

El senador nacional Mariano Recalde, impulsor del proyecto, señaló: “Presentamos esta iniciativa popular para que los miles de ciudadanos que rechazan la construcción de torres en la Costanera tuvieran otro canal de participación y para hacer que de una buena vez por todas Larreta escuche lo que reclama el pueblo. La participación popular es la herramienta para modificar las políticas antipopulares. Cada vez que Larreta decida algo en contra del pueblo nos va a encontrar como hoy, defendiendo los intereses de la ciudadanía».






Esta página ha sido visitada
veces