Portada » Noticias - Actualidad » Más de 300 personas participaron de la Copa Planetario

Noticias - Actualidad

Más de 300 personas participaron de la Copa Planetario

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 12 /2023

Más de 300 personas participaron de la Copa Planetario

(Noticias - Actualidad)

El viernes 1° y el sábado 2 de diciembre se realizó la Copa Planetario, el torneo organizado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, en conjunto con el Planetario Galileo Galilei y el Ministerio de Educación de la Ciudad, para promover el aprendizaje a través de una experiencia inmersiva en el metaverso de Roblox.

Más de 300 chicos y chicas se inscribieron para participar de la competencia que se desarrolló en BA Infinita, la experiencia interactiva que recrea los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires en el metaverso de Roblox.

BA Infinita es una iniciativa de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital que utiliza las nuevas tecnologías como una herramienta de enseñanza lúdica y ofrece un entorno interactivo y dinámico para el desarrollo de propuestas educativas en formato inmersivo.

En este marco, la Copa Planetario propuso un desafío de preguntas y respuestas sobre temas relacionados con astronomía y el universo. Durante el torneo, los participantes pusieron a prueba sus conocimientos y compitieron por 20 entradas para visitar el Planetario Galileo Galilei con sus amigos y un kit gamer.

Además, todos los finalistas recibieron 4 entradas para visitar el Planetario y asistir al espectáculo astronómico.

La competencia inicial de la Copa Planetario reunió alrededor de 1000 usuarios en BA Infinita que se unieron a la experiencia para presenciar el torneo y aprovecharon para recorrer los distintos espacios que se recrean, como Caminito, el Obelisco, la Casa Rosada, el Cabildo, Puerto Madero y hasta un entorno inmersivo que recrea la Buenos Aires de 1810.

 






Esta página ha sido visitada
veces