Portada » Noticias - Actualidad » Más de 120.000 usuarios siguen sin luz tras el temporal

Noticias - Actualidad

Más de 120.000 usuarios siguen sin luz tras el temporal

Noticias - Actualidad

Publicado: 18 / 12 /2023

Más de 120.000 usuarios siguen sin luz tras el temporal

(Noticias - Actualidad)

Tras el paso del fuerte temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad, cientos de personas registraron cortes en el suministro eléctrico, además de otros destrozos en sus hogares y vehículos. Mientras tanto, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) puso a disposición de los usuarios un mapa de las zonas más afectados por las tormentas, y que continúan sin luz más de 24 horas después.

En el caso de Edenor, las zonas que continúan mayormente afectadas actualmente dentro de su área de concesión son General San Martín, General Rodríguez y Tres de Febrero, y la empresa informó que hay 70.428 usuarios sin luz. Por su parte, Edesur presenta 72.911 usuarios sin suministro, y las áreas más afectadas son en Capital Federal, Villa Devoto, San Telmo y La Boca; en la provincia, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Villa Domínico, Adrogué, Ministro Rivadavia, Longchamps, Remedios de Escalada, Lanús, Gerli, Banfield, Temperley, Berazategui, la zona rural de Lomas de Zamora y San Vicente.

Otra de las localidades más afectadas es la de Zárate, cuya falta de energía alcanza a un 70% de la población, lo que hace peligrar la provisión de agua. La encargada de brindar el servicio eléctrico -que no funciona hace 48 horas- es una cooperativa local, que asiste a los 130.000 habitantes. Mientras tanto, el intendente Marcelo Matzkin dispuso centros de evacuados para aquellos que hayan tenido que dejar su hogar, y encabeza un comité de crisis para mitigar los efectos en la vía pública, en la seguridad y en el restablecimiento del orden.






Esta página ha sido visitada
veces