Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Marcha para pedir más seguridad y en memoria de Nuria Couto

La Boca

Marcha para pedir más seguridad y en memoria de Nuria Couto

La Boca

Publicado: 14 / 11 /2016

Marcha para pedir más seguridad y en memoria de Nuria Couto

(La Boca)

Vecinos, amigos y familiares de Nuria Couto, la joven de 18 años que falleció tras recibir 17 puñaladas en la plaza Irala, realizaron una marcha reclamando justicia y también exigiendo mayor seguridad en la zona de los barrios de La Boca.

La movilización tuvo su punto de origen en los alrededores del Parque Lezama, y en el recorrido los manifestantes pasaron por la Plaza Irala, donde ocurrió el lamentable episodio a Nuria, también por las seccionales policiales de la zona, y sumaron una parada frente al colegio Manuel Belgrano.

La agresión ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando fueron atacadas Nuria Couto y una amiga de 15 años salieron de la Escuela Superior de Arte Manuel Belgrano, de la que la primera era egresada y actual empleada y la segunda cursaba tercer año.

Las jóvenes se encontraban en el Plaza Irala, a unas dos cuadras del estadio de Boca Juniors, en el sur de la Capital Federal. En este marco, Mariano Alejandro Bonetto, veterinario de profesión, sin mediar palabra y armado con un cuchillo apuñaló cuatro veces a la menor de edad y 20 veces a Nuria Couto.

Esta agresión continuó hasta que un tercero que presenciaba la escena le dio un botellazo en la cabeza, le sacó su cuchillo y se lo clavó en el parietal derecho, aunque sin atravesar el hueso del cráneo. Lo mismo que Couto, la chica de 15 años y el agresor fueron trasladados al mismo hospital Argerich.






Esta página ha sido visitada
veces