Portada » Noticias - Actualidad » Magdalena Ruiz Guiñazú ciudadana ilustre de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Magdalena Ruiz Guiñazú ciudadana ilustre de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 05 /2018

Magdalena Ruiz Guiñazú ciudadana ilustre de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú fue declarada ciudadana ilustre de la Ciudad durante un acto en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. El diputado Marcelo Gouman (SUMA +) fue el autor de la iniciativa y declaró que ella es un ejemplo de “coherencia, honestidad y compromiso” ya que es “testigo activa de los principales sucesos de la historia argentina”.

Gouman recordó que Ruiz Guiñazú fue “una de las primeras que mencionó a las Madres de Plaza de Mayo y que leía el diario Buenos Aires Herald al aire”, dando voz a aquellos que buscaban el paradero de sus hijos, que estaban desaparecidos por el accionar del terrorismo de Estado. También aclaró que tiene “una enorme cercanía” ya que Magdalena “nos acompañó en las mañanas”, con sus programas que tuvo en las radios Belgrano, Continental y Mitre.

En 1984, con la vuelta de la democracia, integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), encargada de recibir y recopilar las denuncias de desaparición de personas durante la última dictadura militar (1976-1983): “Ella es una de las mujeres y hombres que construyeron la democracia, imperfecta, pero por la cual tenemos que seguir trabajando”, finalizó el diputado.

El vicepresidente I de la Legislatura, Francisco Quintana (VJ) reconoció “el incansable aporte en el periodismo en particular, sino también al fortalecimiento de las instituciones” que hizo Magdalena; que “excede el ámbito de la comunicación social, ya que tiene un marcado compromiso con la democracia”.






Esta página ha sido visitada
veces