Portada » Noticias - Actualidad » Los vecinos no quieren un estadio de rugby en el parque Sarmiento

Noticias - Actualidad

Los vecinos no quieren un estadio de rugby en el parque Sarmiento

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 08 /2015

Los vecinos no quieren un estadio de rugby en el parque Sarmiento

(Noticias - Actualidad)

El proyecto del Gobierno porteño para construir un estadio de rugby en el parque Sarmiento sigue generando polémica. Vecinos y organizaciones sociales volvieron a manifestarse en contra de la iniciativa, con la consigna de defender los espacios verdes.

Según publicó el diario La Nación, la jornada fue organizada por el representante comunal Basilio Sioutis (Camino Popular), con el apoyo de la Multisectorial Comuna 12 y Vecinos por la Ecología. Se realizó una jornada en la que se repartieron volantes explicativos a los vecinos en el predio de Balbín y General Paz, en Saavedra.

Además, colgaron afiches en el perímetro para que la Ciudad conserve la pista de atletismo que utilizan deportistas y escuelas de la zona, y que se prevé que desaparecerá por la obra. Asimismo, en Facebook habían creado la página “No a La Cancha De Rugby En La Pista Del Parque Sarmiento”, que cuenta con 950 adeptos.

La intención de la Ciudad es entregar en concesión un estadio para 10.000 personas, que administrará la Unión Argentina de Rugby, para que se jueguen las fechas locales del torneo Super Rugby, disputado por equipos nacionales e internacionales hasta 2020.

Desde el Gobierno porteño aseguraron que para avanzar con el proyecto se utilizarán estructuras tubulares, que serán removibles. Además, indicaron que el espacio verde no se verá afectado ni se producirá impacto ambiental en la zona. “Excepto en las fechas que se juegue al rugby o se entrenen Los Pumas, será un parque público, con coordinación de la UAR en conjunto con el Estado”, aclaró el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.






Esta página ha sido visitada
veces