Portada » Te puede Interesar » Los síntomas de infarto difieren de hombres a mujeres

Te puede Interesar

Los síntomas de infarto difieren de hombres a mujeres

Te puede Interesar

Publicado: 31 / 07 /2022

Los síntomas de infarto difieren de hombres a mujeres

(Te puede Interesar)

Los síntomas de infarto difieren de hombres a mujeres. Estas últimas deben tener especial cuidado para no confundirlo con otras afecciones y no retrasar su diagnóstico

Los síntomas de un infarto son en la mayoría de los casos fáciles de identificar,si alguien sufre de un dolor repentino en la zona del pecho que se extiende hasta el brazo izquierdo o la espalda, de inmediato debe ser atendido, pues esta en serio peligro de muerte. Pero cuando se trata de un pre-infarto o angina de pecho la situación no es tan peligrosa, aunque si se requiere de una atención médica pronta, puesto que es la clara señal de que algo esta fallando.

Para tener claro los síntomas de un pre-infarto, vamos a describir cuáles son las señales que se deben tener en cuenta, para prevenir problemas mucho mayores.

Lo primero que debemos tener claro es que es en realidad un pre-infarto: el pre-infarto es un desajuste en el correcto funcionamiento del músculo cardíaco, llamado miocardio. El mal funcionamiento de este músculo provoca un fuerte dolor en el pecho, el cual se produce porque el corazón no está recibiendo el flujo normal de sangre. El dolor en el pecho puede aparecer con cierta frecuencia y de manera aguda, siendo una señal clara de que hay una enfermedad arterial coronaria en proceso, la cual requiere de un tratamiento especializado que sólo puede ser realizada por el cardiólogo.

Síntomas de un pre-infarto

  • Dolor en el pecho o malestar
  • Dolor fuerte en los brazos, el cuello, la mandíbula, el hombro o la espalda.
  • Náuseas
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Ansiedad
  • Transpiración
  • Mareos.

Las personas que han sufrido un pre-infarto describen el malestar como si tuvieran una fuerte opresión en el pecho, como si cargaran un peso muy fuerte.

Síntomas de pre-infarto en las mujeres

En las mujeres los síntomas pueden ser muy diferentes, ya que no sienten opresión, o sensación de peso, solo sienten punzadas, náuseas, dificultad al respirar o dolor en el abdomen, por lo que se puede confundir con otros problemas de salud, demorando de esta manera el diagnóstico correcto, lo cual no es de ninguna manera muy favorable.

Tratamiento

  • El consumo de vasodilatadores, los cuales controlan la presión arterial, logrando que los vasos sanguíneos se relajen, mejorando el paso de la sangre.
  • Se hace necesario un cambio drástico en la dieta, implementando una alimentación rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescados y evitar toda clase de alimentos grasosos.
  • Practicar ejercicio físico moderado, como hacer caminatas y montar bicicleta, esta clase de ejercicio es de gran ayuda para aumentar el flujo de sangre hacia el corazón.

Recuerda…

El pre-infarto se caracteriza también cuando se produce el dolor en el pecho al realizar un esfuerzo y se alivia al descansar un poco.  El ataque cardíaco provoca un dolor mucho más fuerte, puede durar más de cinco minutos y no mejora al tomar un descanso.

 






Esta página ha sido visitada
veces