Portada » Noticias - Actualidad » Los docentes no se quedan callados

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 12 /2011

Los docentes no se quedan callados

(Noticias - Actualidad)

Docentes de la Ciudad, agrupados en Ademys, realizaron hoy un nuevo paro y una clase pública frente a la Jefatura de Gobierno en repudio a la represión y el avasallamiento a los derechos de los trabajadores docentes.

Docentes de la Ciudad, agrupados en Ademys, realizaron hoy un nuevo paro y una clase pública frente a la Jefatura de Gobierno en repudio a la represión y el avasallamiento a los derechos de los trabajadores docentes.

Desde la Asociación Docente Ademys denunciamos la agresión de patotas cuyo accionar sólo se explica bajo el amparo del poder político.

Como es público y notorio los reclamos docentes siempre fueron a cara descubierta, de frente a las autoridades y acompañados por el conjunto de la comunidad educativa, por eso resulta indignante que la represión policial se haya centrado en los maestros mientras se hacía » la vista gorda» ante los barrabravas que agredieron a manifestantes y periodistas. El accionar de grupos violentos paraestatales cierra la posibilidad de todo diálogo democrático y sienta precedentes nefastos de cara al futuro.

Desde el Consejo Directivo de Ademys haremos la evaluación correspondiente para iniciar un debate que, enriquecido por la opinión del conjunto de los docentes, culmine en una Asamblea abierta con mandatos por escuelas para definir las acciones a seguir.

La Asociación Docente Ademys, que por la tarde había negado la resolución de un paro, decidió, a partir de la represión que realizó el gobierno de Macri en la madrugada del día de hoy con chorros de agua y gases lacrimógenos, a pocos minutos de la votación del proyecto, convocar a un paro por 24 horas y brindar una conferencia de prensa a las 7.30, en su sede de Santiago del Estero 443.

«Faltando pocos minutos para la votación, no permitieron que los docentes siguieran manifestándose pacíficamente como lo hicieron durante dos días. Con excusas como las patotas por la mañana e infiltrados que arrojaron piedras en la madrugada, comenzaron a reprimir con chorros de agua y gases lacrimógenos”, declaró Carlos Oroz, Secretario General de Ademys.

«Macri va a pagar un alto costo político por no querer dialogar con los docentes, no le vamos a permitir que se lleve puesta a la escuela pública. Lo único que va a lograr gobernando con represión es que de ahora en más se empiece a debatir en asambleas, escuela por escuela, cómo vamos a enfrentar estas políticas autoritarias», concluyó.





Esta página ha sido visitada
veces