Portada » Noticias - Actualidad » Llega la Noche de San Juan a La Boca

Noticias - Actualidad

Llega la Noche de San Juan a La Boca

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 06 /2016

Llega la Noche de San Juan a La Boca

(Noticias - Actualidad)

El sábado 25 de junio a partir de las 16 h, acercate a La Boca para celebrar esta tradición alrededor de una gran fogata donde podés acercar tus deseos. La tarde comenzará con talleres para toda la familia, y luego habrá un espectacular show. Finalizará con la quema de un muñeco gigante confeccionado por los mismos vecinos y artistas del barrio.

Vas a poder participar de talleres de armado de instrumentos de percusión y talleres artísticos con materiales de descarte, visitas guiadas al Museo Benito Quinquela Martín, ensayo abierto del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín en el Teatro de La Ribera, y una proyección del documental del armado del muñeco en Fundación Proa, entre otras actividades. Antes de la quema, tocarán bandas invitadas.

La noche de San Juan es una festividad que en nuestro país tuvo su esplendor durante la primera mitad del siglo XX, pero sus orígenes se remontan a ritos agrarios que en el hemisferio norte celebraban la llegada del solsticio de verano, el día más largo del año, prendiendo hogueras para “dar fuerza al sol”, hasta la llegada del solsticio de invierno, el día más corto. Tras la llegada del cristianismo, la fecha fue asociada con el nacimiento de San Juan el bautista y de ahí proviene su nombre.






Esta página ha sido visitada
veces