Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Llega el evento de emprendedurismo más importante del año

Barracas

Llega el evento de emprendedurismo más importante del año

Barracas

Publicado: 06 / 11 /2023

Llega el evento de emprendedurismo más importante del año

(Barracas)

El Día de la Cultura Emprendedora será el martes 7 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño. Durante la jornada, habrá destacados oradores, espacios de networking y más actividades. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.

Ciudad de Buenos Aires, 6 de noviembre de 2023 – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, a través de BA Emprende, realiza la 15° edición del Día de la Cultura Emprendedora: el evento más importante del año que reúne al ecosistema emprendedor de la Ciudad.

El encuentro se realizará el próximo martes 7 de noviembre, de 15 a 18 h, en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041). Quienes quieran participar sólo tendrán que completar, previamente, el formulario de inscripción.

Bajo el lema “Innovación, tecnología y sustentabilidad», el Día de la Cultura Emprendedora 2023 contará con una agenda de actividades dirigidas a los emprendedores y a todo aquel que quiera animarse a iniciar un proyecto.

“Con esta iniciativa, apuntamos a seguir ayudando a todos los vecinos que están comenzando con sus emprendimientos e incentivarlos a que lo puedan hacer realidad. Queremos brindarles un valor agregado a sus proyectos, sin importar el estado en el que se encuentren, generando nuevas oportunidades de negocios y redes de contacto”, expresó José Luis Giusti ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

El Día de la Cultura Emprendedora 2023 propone generar un clima de aprendizaje, vinculación y celebración. Los asistentes podrán disfrutar sin costo de charlas, talleres, paneles con expertos y espacios de networking. También, habrá un sector de consultoría en formato speed dating donde se podrá recibir asesoramiento sobre temáticas específicas.

Dentro del cronograma de charlas del Día de la Cultura Emprendedora 2023, se destaca la que será protagonizada por Elbio Nielsen: emprendedor español y co-fundador de Fazil Neobank, una cuenta digital diseñada para pagar gastos diarios desde el celular. Como especialista en negociación, innovación de procesos y gestión del cambio estructural, el orador contará su experiencia en el acompañamiento de emprendimientos que necesitaron implementar cambios para avanzar sobre nuevos mercados.

Además, los participantes podrán recorrer y disfrutar de las muestras interactivas presentadas por el BA Laboratorio Tecnológico de la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad. En este sector, podrán ver robots, máquinas de modelado 3D y diferentes modelos de drones que también estarán sobrevolando durante el encuentro.

Sobre BA Emprende

La Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad (BA Emprende) forma parte del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Fortalece y difunde el ecosistema emprendedor, potenciando los proyectos de los emprendedores con una lógica de sustentabilidad y sostenibilidad. Desde su creación, ha capacitado más de 50 mil emprendedores.






Esta página ha sido visitada
veces