Portada » Noticias - Actualidad » Liberaron al policía que baleó a un pibe en La Boca

Noticias - Actualidad

Liberaron al policía que baleó a un pibe en La Boca

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 11 /2015

Liberaron al policía que baleó a un pibe en La Boca

(Noticias - Actualidad)

Ricardo Ayala, el agente de la Policía Metropolitana acusado de haberle disparado al joven Lucas Cabello, en un conventillo de La Boca, el 9 de noviembre último, fue liberado por decisión del juez de instrucción Osvaldo Rappa.

Ayala fue procesado por el delito de «homicidio en grado de tentativa, agravado por su condición de ser miembro de una fuerza de seguridad, con exceso en ejercicio de legítima defensa», y sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de 300 mil pesos.

El procesamiento excluyó la prisión preventiva, por lo que el juez dispuso «la inmediata libertad» del agente de la Metropolitana, quien permanecía detenido desde el día del hecho. Ayala, de 20 años, «efectuó tres disparos, de manera imprudente, con su arma reglamentaria contra el cuerpo de Lucas Nahuel Cabello, excediéndose en los límites impuestos por la ley, ante una agresión del nombrado Cabello, lo que casi le ocasiona la muerte», sostiene el fallo.

Pero un párrafo después, parece contradecirse pues expresa que «no se tiene certeza de los motivos por los cuales el oficial Ayala accionó su arma reglamentaria contra el cuerpo de Cabello». Para el juez Rappa, «no hay indicios que permitan sospechar que los disparos de Ayala contra Cabello fueran intencionales y sin motivo aparente. Sólo se advierte un mal desempeñó en su labor, y su poca experiencia para enfrentar una situación de agresión y tensión, siendo imprudente en su manejo con el arma».

El fallo, de 44 páginas, resalta que «hay una persona con tres heridas de bala internada en una clínica privada y que se encuentra grave de salud, corriendo peligro su vida (es más, presenta una cuadriplejía prácticamente irreversible)».






Esta página ha sido visitada
veces