Portada » Noticias - Actualidad » Ley para los desamparados

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 06 /2010

Ley para los desamparados

(Noticias - Actualidad)

El proyecto es impulsado por la ONG Proyecto 7 y los legisladores por Laura García Tuñón, Rafael Gentili, María América González,Rocío Sánchez Andía y María José Lubertino y la diputada nacional Liliana Parada.
Se estima que en Capital Federal hay más de 15 mil personas viviendo en las calles y durante 2009 murieron 113 personas, principalmente, en invierno.

En la actualidad, los paradores existentes no cuentan con capacidad, ni cumplen con las necesidades, para albergar semejante cantidad de personas. A esto se suma el creciente número de desalojos que se da a partir del mandato del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, tanto de viviendas como del espacio público, de forma violenta y criminalizando la situación de quienes no tienen techo y buscan refugio.

Horacio Ávila, integrante de proyecto 7, realiza un trabajo incansable desde hace tiempo para esta causa. Presta su experiencia y esfuerzo exponiendo la problemática en asambleas y encuentros por toda la provincia de Buenos Aires. Proyecto 7 es una organización conformada básicamente, por personas que atravesaron o que están atravesando la situación de calle, con la convicción de que a través del colectivo, y el esfuerzo común, sea mas sencillo encontrar las posibles soluciones a esta problemática, y lograr una verdadera inclusión social, rescatando plenamente los derechos individuales, humanos y constitucionales de cada persona.






Esta página ha sido visitada
veces