Portada » Noticias - Actualidad » Piden conocer detalles de la transformación del Zoo

Noticias - Actualidad

Piden conocer detalles de la transformación del Zoo

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 06 /2016

Piden conocer detalles de la transformación del Zoo

(Noticias - Actualidad)

Los legisladores porteños Adrián Camps y Hernán Rossi, autores de sendos proyectos para la transformación del zoológico, expresaron hoy su respaldo a la decisión del Gobierno de la Ciudad de intervenir en el predio de Palermo y señalaron que esperan ser convocados por el Ejecutivo para conocer en detalle el plan de reconversión.

«En términos generales y conceptuales el EcoParque es muy parecido al proyecto de Jardín Ecológico que nosotros presentamos junto al grupo SinZoo en la Legislatura, incluso desde el nombre», dijo Camps, quien agregó que está “de acuerdo con la concepción general que manifiesta el jefe de Gobierno de que este paradigma de zoológico no va más y que ya no se puede seguir con el encierro de los animales para exhibición”.

«Lo peor que podía pasar es que todo siguiese como estaba hasta diciembre del 2017, porque nos iban a entregar un zoológico totalmente en ruinas. Entonces, bienvenida sea la intervención, siempre y cuando se pueda elaborar un proyecto serio”, agregó y sostuvo que le “gustaría ser convocado o que los funcionarios vayan a la Legislatura a explicar qué es lo que quieren hacer o encontrar alguna forma de interacción».

Por su parte, Rossi indicó que “los anuncios del Ejecutivo son alentadores. La actual concesión que vence recién el año que viene está denunciada por maltrato animal, algo que hemos podido constatar en nuestra visita como legisladores al zoológico”.

“Hacer caducar la concesión es una medida drástica tendiente a preservar la vida de los animales porque no merecen ser tratados como objetos que nos pertenecen, sino que debemos tratarlos como lo que son, seres vivos que tienen derechos y merecen ser respetados», remarcó.

Por último, consideró que “hubiese sido muy positivo que la Legislatura sea convocada para este anuncio, habida cuenta que viene trabajando en ello desde hace tiempo. No es tarde, lo importante es que la idea del Ejecutivo está bastante en sintonía con los proyectos de ley”.






Esta página ha sido visitada
veces