Portada » Noticias - Actualidad » Las obras de los túneles de la 9 de Julio continuan

Noticias - Actualidad

Las obras de los túneles de la 9 de Julio continuan

Noticias - Actualidad

Publicado: 21 / 10 /2014

Las obras de los túneles de la 9 de Julio continuan

(Noticias - Actualidad)

Las obras de los túneles que correrán por debajo de la 9 de Julio para el Metrobús avanzan a paso firme y, según las estimaciones, estarán listos para julio del año que viene. Los viaductos mejorarán la conexión con el extremo sur, es decir con Constitución.

Las autoridades explicaron que los trabajos están avanzados en un 50 por ciento, por lo que se comenzará con la segunda etapa.

Los túneles que utilizarán los colectivos que van por los carriles exclusivos irán desde Carlos Calvo hasta Plaza Constitución por debajo de la 9 de Julio. Los colectivos que se dirigen hacia el Sur ingresarán bajo tierra a la altura de Carlos Calvo y saldrán a Lima luego de cruzar Cochabamba. Las líneas que hoy circulan por esta vía son la 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129.

En sentido contrario, las unidades que se dirigen hacia el Norte ingresarán desde Bernardo de Irigoyen, antes de cruzar Cochabamba, y saldrán a la superficie en la calzada central de la 9 de Julio, a la altura de Carlos Calvo. Este es el recorrido que hacen las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 70, 91, 100 y 129.

Las obras permitirán disminuir aún más los tiempos de viaje. Cuando estén finalizadas, por ejemplo, los colectivos ya no compartirán el tramo en cuestión con los autos, por lo que se mejorará la fluidez y la seguridad vial. Desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña confían también en que subirá la demanda de pasajeros.






Esta página ha sido visitada
veces