Portada » Noticias - Actualidad » Larreta y Lousteau por los votos del sur

Noticias - Actualidad

Larreta y Lousteau por los votos del sur

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 07 /2015

Larreta y Lousteau por los votos del sur

(Noticias - Actualidad)

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau van por el voto del FpV en el sur porteño, donde el kirchnerismo quedó segundo. Los dos candidatos a jefe de Gobierno dedicaron el último fin de semana antes del ballottage a recorrer las comunas 4 (La Boca, Parque Patricios, Barracas y Pompeya) y 8 (Villa Lugano, Villa Soldati), adonde regresarán mañana y los días siguientes.

A pesar de que las encuestas lo dan por ganador, Larreta redobla los esfuerzos y se pega más a su presidenciable Mauricio Macri y su candidata a vice, Gabriela Michetti, con quien compartió ayer un café. Desde el PRO apuntan a conseguir más de 50 puntos en el ballottage, con un piso de 10 puntos, que consoliden a Macri en las primarias nacionales de agosto.

Pero los números todavía no le cierran a Larreta. Las encuestas anticipan casi 50 puntos por lo que, para ensanchar la brecha con ECO, el PRO se concentra en el sur.

En la última semana, Larreta se mostró dos veces con Macri en Parque Patricios y el sábado recorrió la avenida Eva Perón junto a la candidata del PRO en Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y Cristian Ritondo, el armador del macrismo en el sur porteño.

Larreta volverá a protagonizar timbreos en la comuna 4, donde el PRO salió primero en los comicios con 51.885 votos; el FpV lo siguió con 33.577 sufragios y ECO con 23.140 votos.
Además, el PRO ubicará dos mil mesas en toda la Ciudad, tal como hizo este fin de semana. “Sin el FpV, en el sur no tenemos competencia: no ves una mesa de ECO”, advierten cerca de Ritondo.
Larreta también recorrerá la comuna 8, donde el PRO obtuvo 41.125 votos y el FpV quedó segundo con 29.838 sufragios, con más de 10 mil votos de diferencia sobre ECO.

Martín Lousteau también busca atraer el voto K y evita polemizar con sus referentes, tal como ocurrió luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, lo cuestionara. Tampoco lanza críticas a la presidenta Cristina Fernández. Su foco es mostrarse como un referente de la oposición en la Ciudad y sus dardos irán sólo a la gestión porteña.

Con el fin de sumar votos peronistas, el último fin de semana recorrió los barrios en los que el FpV salió segundo como Parque Patricios. Y ayer recorrió otro barrio del sur, como Mataderos, donde se encontró con el gobernador cordobés y precandidato presidencial, José de la Sota, que competirá en las primarias con Sergio Massa por el frente UNA. Cerca de Lousteau, aseguran que el encuentro “fue casual”. Allí también estuvo Marco Lavagna, asesor económico de Massa y candidato a diputado nacional en el distrito.

Lousteau insiste en ser el referente de la oposición en la Ciudad. El 9 de Julio protagonizó un acto con el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y este miércoles podría mostrarse con la candidata del frente Progresistas, Margarita Stolbizer. En tanto, que los presidenciables (Elisa Carrió incluida) creen que pueden atraer a los votantes de Lousteau en las primarias de agosto.
El candidato de ECO hoy retomará la salud como eje de campaña con una visita al Hospital Pirovano y como Larreta ya organiza visitas a las comunas 4 y 8, del sur porteño.






Esta página ha sido visitada
veces